Un fin de semana especial de Quinceañera
El pasado fin de semana, la familia LHCC celebró dos decimoquintos cumpleaños. Uno era para Yair. El otro era para Katherine. Uno estaba en Freedom Park; el otro estaba en St Andrews UMC. Por un lado, la quinceañera estaba presente. Por el otro, el de 15 años no lo era. Verá, este último fue una celebración de la vida de Katherine, para una niña de siete años que dejó a su familia demasiado pronto.
Una Quinceañera es una celebración tradicional del decimoquinto cumpleaños de una niña, que marca su paso de la niñez a la feminidad. Hoy fue realmente especial, aunque Katherine no estaba en persona, ciertamente estaba mirando desde el cielo y su presencia la sintieron los familiares, amigos y vecinos que se reunieron con las familias Augustin y Palma, para celebrar su vida. Muchos de los presentes nunca tuvieron la oportunidad de conocer a la dulce Katherine, quien perdió la vida por la violencia armada. Papá, Amadeo y mamá, Delmy estaban muy agradecidos por el montaje y la muestra de amor mostrada a la familia. Las ocho niñas con vestidos blancos con halos y velas representaron los años transcurridos desde su fallecimiento.
Uno de los 15 años se celebró en un hermoso día de otoño en Freedom Park disfrutando de la compañía de otros en un entorno multicultural al aire libre. El segundo fue memorable porque era especial para todos los presentes en un santuario. Para mí fue una alegría ver cómo la comunidad de la iglesia y la familia de LHCC rodean a esta preciosa familia mientras lloran su fallecimiento, pero lo que es más importante, celebran la vida de Katherine. Su fe en Dios es inspiradora a pesar de su tremenda pérdida. La vida de una dulce niña que se fue demasiado pronto. Hasta que nos volvamos a encontrar, en el cielo, y veamos su rostro sonriente… y estemos en su presencia.